viernes, 6 de julio de 2007

Los blogs

El blog es un fenomeno global, cualquier persona desde cualquier punto del planeta puede escribir sobre lo que quiera y ponerlo a disposición del público ya sea para que opinen sobre lo escrito o simplemente sea leido.

Pero se empieza a vislumbrar la gran influencia que pueden llegar a tener. Ayer día 5 de julio salio públicado en los periodicos que un blog, concretamente uno que esta escrito por hacerse pasar por Steve Jobs (fundador de apple) está en el puesto nº 41 de influencia en el sector, igual que pasa en este sector puede ocurrir en otros diversos sectores.

Esto nos lleva a pensar, que puesto que un blog esta escrito en la mayoría de veces de forma anonima, no sabes si la persona en cuestión es especialista en el tema, tiene la debida formación para hablar con la rigurosidad de un experto o simplemente habla mal o bien de una compañia, persona, etc por pura simpatia personal, también puede que esta opinión pretenda dirigirnos hacia un pensamiento predeterminado. Por lo cual ¿Por que darle tanta importancia a la opinión de alguien desconocido?

No hay comentarios: