lunes, 23 de abril de 2007

La efectividad de la publicidad

Viendo como las grandes compañias, y las no tan grandes, gastan millones y millones de euros en la publicidad, salta la gran duda, ¿este gasto sirve para el incremento de las ventas? ¿o el consumidor es independiente a estos mensajes?

A priori, diriamos que la publicidad es efectiva, puesto que estas empresas no iban a desperdiciar su dinero en una inversion que no les produjera frutos, ya que estan para maximizar beneficios. Por otro lado el consumidor es un ser racional que compra los productos que el necesita o considera necesarios para su bienestar

En este mundo, con la gran variedad de productos a disposicion del consumidor, la publicidad juega un importante papel, puesto que si quieres darte a conocer o inviertes en el mercado publicitario o te será muy dificil hacerte un hueco en el mercado.

El ejemplo mas claro es la formula 1, donde las marcas se pelean por cualquier hueco en el mono del piloto o en el chasis del coche, pagando verdaderas fortunas por ese hueco. El consumidor,a pesar de ser racional, asocia el exito de la marca en la competicion y deseará tener un articulo de prestigio contrastado.

Por lo que para concluir, diremos que la influencia tiene una capacidad limitada en la decision de consumo de las personas, ya que estas son racionales y eligen los productos que maximizan su bienestar, pero por otro lado estos productos mayoritariamente los conocen mediante los anuncios publicitarios en los distintos medios de comunicacion y distintos eventos deportivos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy bien