miércoles, 12 de diciembre de 2007

El canon digital

Desde estas lineas me gustaría unirme a la plataforma de todoscontraelcanon, yo hace tiempo que firme el manifiesto de no al canon digital por ser totalmente un robo contra las personas que usamos productos digitales.
Ayer me acostaba leyendo una noticia que el senado habia pedido la retirada en menos de un año de la ley de propiedad intelectual que esta actualmente en tramite parlamentario, gracias al voto de todos los partidos a excepción del PSOE, con esta votación en el senado ya veiamos en que lugar se posicinaban todos los partidos sobre el canon, pero esta tarde, al abrir la edicion digital de un periodico de este pais, me he encontrado la pesima noticia que el PP voto por "error" en su contra, lo cual sera rectificado la semana que viene en el congreso de los diputados.
Entre todos tenemos que plantar cara a la SGAE esa sociedad que solo vive del cuento y que obtiene beneficios enormes, no nos equivoquemos, tienen beneficios, lo que pasa que año tras año estos caen porque la gente no esta dispuesta a pagar 20€ por un cd de musica cuyo coste total no supera los 3€. No contentos con esto, esta sociedad ha influido en los dos grandes partidos de este país para que los usuarios les pagemos a ellos por las impresoras, ordenadores, usb y piden un canon por el adsl que todavia (y espero que nunca consigan) por la posibilidad que guardemos en ellos o imprimamos con ellos material con derecho de propiedad intelectual. Con lo cual estoy pagando el delito antes siquiera de pensar si lo voy a cometer. A mi entender y al de muchos mortales (excepto a la SGAE) el pago de este canon me permite hacer copias de material de propiedad intelectual sin ningun riesgo de cometer delito alguno, pues ya estoy pagando por cometerlo con anterioridad. De todos modos unamonos todos en contra del canon, hagamonos oir, que una firma es un voto y las proximas elecciones estan muy cercanas.

No hay comentarios: