lunes, 25 de febrero de 2008

Ocultamiento

Hoy iba en el autobus tan tranquilo cuando ha sonado por la radio un anuncio electorar del PSOE. En este anuncio se decia que en 1997 o 1998 no recuerdo bien, Rajoy que en aquellos tiempos era ministro de Administraciones publicas, habia congelado los salarios a los funcionarios.
Pues bien, esto aun siendo verdad tiene sus razones:
Estas son la entrada al euro, que para entrar al euro habia que cumplir el objetivo de inflacion que no debia superar en 1.5 puntos la media de los paises mas bajos, tambien hay que recordar que quien firmo el compromiso de entrada al euro fue ¿a que no lo adivinan? El PSOE.
Tambien hay que decir que la inflación de esos años fue inferior al 2% no como la de estos años de gobierno socialistas superior al 3% y en el ultimo año superior al 4%
Tambien decir, que nadie en Europa creia que cumpliriamos los objetivos y se cumplieron, cosa que con el gobierno socialista dificilmente se hubiese conseguido.
Con todo esto, si decir parcialmente lo que ocurrio en esos años es mentir, el actual gobierno socialista mentiria.
¿A quien prefieren ustedes, un gobierno que cumple sus objetivos o que oculta o maquilla segun su conveniencia los datos?

sábado, 23 de febrero de 2008

Blanco

Hoy he leido que ayer Pepiño Blanco dijo que todavia estaba esperando que Rajoy, Zaplana y Acebes pidieran perdon por el 11-M. Ay Pepiño Pepiño, pedir perdon ¿por que? ¿Por haber detenido a sus autores en tiempo record? ¿Por decir el mismo dia 11 en la comparecencia de las 8 de la tarde que se habian abierto nuevas vias de investigacion? Tal vez usted no se entero debido a que estaba muy ocupado planeando reventar la misma jornada de reflexion, tal vez el PSOE deberia pedir perdon por eso, o por exigir que el mayor atentado de Europa se resolviera en apenas unos dias, o por no condenar como tiraron a Rodrigo Rato de la manifestación del dia 12 de Barcelona. Como dijo Rubalcaba merecemos un gobierno que no nos mienta, como ha mentido durante toda la legislatura con la negociacion con ETA a pesar de tener dos muertos en la T4 se siguio negociando, por mentir que la economía va estupendamente y no hay porque preocuparse, por insultar a todo aquel que no piense como ustedes llamandolos de extrema derecha, por condenar e insultar porque en ciertas manifestaciones hayan banderas preconstitucionales, pero en cambio en las organizadas por afines a ustedes no condenar lo mismo con las banderas republicanas ¿o acaso estas no son preconsitucionales?
Tal vez sean ustedes los que deban aplicar lo que ustedes mismo lanzan contra los demas.Como escuche el dia 13 de Marzo de 2004 y tanta verguenza me dio escuchar: "Merecemos un gobierno que no nos mienta" Rubalcaba dixit

jueves, 21 de febrero de 2008

Solbes-Pizarro

Se acaba de celebrar el debate entre el ministro de economia y el nº2 del Partido popular.
Bien, en mi opinion este debate en un principio lo ha ido ganando Solbes y conforme ha ido trancurriendo el tiempo Pizarro se ha ido entonando poco a poco y al final, pues como quien dice, la cosa ha terminado tarin marin. Cabe decir que Pizarro no es económista sino jurista, por lo que si un ministro de economia no gana en un debate a un jurista, por muy presidente de una gran compañia haya sido, tendria delito.
Paso a tratar varios temas:

1) El paro: Este tema ha salido en varias ocasiones a lo largo del debate. El primer punto ¿realmente a descendido tanto la tasa de paro? En este apartado Solbes ha ido ganando la partida durante todo el debate, hasta que por fin, en el ultimo minuto (creia que no llegaria a decirlo) el cambio de metodo estadistico producido en la legislatura, hay esta la clave de la espectacular bajada. Por otra parte, por mucho que el ministro diga que España va a seguir creciendo por encima de la media europea,¿ el crecimiento sera suficiente para crear empleo? Posiblemente la respuesta sea no.

2) La energia: En este tema, Solbes ha pasado olimpicamente. Pizarro unos breves apuntes, una gran desilusion para mi, sobretodo cuando estaba hablando de la necesidad de aumentar la competitividad y si queremos ser competitivos, para por ser eficientes en la produccion y distribucion de la electricidad. Oportunidad perdida para apostar por la energia nuclear por ambas partes.

3) La renta media española: En ningun momento se ha dicho si los datos utililzados por Solbes eran calculados sobre los 27 o sobre 15, hay una gran diferencia entre una y otra, seguramente sea sobre los 27, dado el espectacular crecimiento experimentado, y luego dicen de demagogia...

4) Dado las diversos datos de distintas fuentes, un economista siempre podra encontrar datos positivos y al reves, por lo que al final lo que va a contar a la hora del voto, será la percepcion que tienen los propios ciudadanos de la económia.

5) La inflación: Segun Solbes, como Francia y Alemania han batido en enero su record de inflación, pues nosotros es logico que tambien la tengamos más alta dado el diferencial de inflación. Esto para que comentarlo, males de otros , consuelo de tontos. Perspectivas para el año 2008, segun Solbes rondando el 3% al finales del año, segun Almunia media del año 3,7%,
ahora me pregunto, si todo el año la inflación sube muy por encima del ultimo mes y solo en el ultimo mes desciende ¿ este descenso sera solo coyuntural o vendra a mantener una senda decreciente del IPC?

Y hasta aqui mi modesto analisis. Un saludo a todos

martes, 19 de febrero de 2008

Empieza la cuenta atras

Ya estamos al lado de las elecciones, la precampaña esta en su pleno apogeo.
Despues de 4 años de la legislatura oscura como se la recordara, estamos ante la posibilidad del cambio, a continuar un proyecto que unos fatidicos atentados truncaron, por mucho que el presidente no lo quiera reconocer y " piense" que gano por obra y gracia suya.
Acabo de escuchar en el telediario como el presidente dice que la derecha no acepto los resultados de hace 4 años, cabe decir que se produjo el cambio de gobierno sin ningun problema y nadie impidio tomar a Zapatero la presidencia del gobierno.
Tambien he oido que la derecha descalifica a los artistas que le apollan, esos artistas del no a la guerra pero si al canon para cobrar sin hacer nada, los del nunca mais pero en algeciras a ninguno se le ha visto, los de abajo el imperialismo yanky pero que me den el oscar ( Javier Barden el mas claro ejemplo) esos artistas que lo unico que son es unos verdaderos hipocritas, que descalifican a todo aquel que va en contra de su pensamiento (eso si es ser realmente un facha y no a los que ellos llaman) y en contra de sus "grandes" peliculas, que digo yo que si la gente no las ve, sera por algo ¿o no?
Esta izquierda que descalifica al señor Pizarro, un hombre que ha trabajado para conseguir todo lo que ha conseguido, que deberia ser un ejemplo para cualquier trabajador para ver que con el duro trabajo puedes llegar muy lejos, pues no, para esta izquierda trabajar y enriquecerte es un pecado mortal, se ve que nos quieren a todos pobres, como a Andalucia y Extremadura, dos de las regiones mas pobres no ya de la europa de los 15, sino tambien de la de los 27, y ¿quien ha gobernado durante todos estos años esas regiones? Efectivamente la izquierda
Esta izquierda que quiere silenciar a las voces criticas, la iglesia, pero los que denominan artistas pueden insultar y decir claramente a quien hay que votar y quien no vote a su opinion ya saben lo que son, esta izquierda no se puede llamar izquierda, esta mucho mas alla, esta radicalizada, no tiene ideas, esta empobrecida, no aporta nada al conjunto, si a unos pocos a base de subvenciones y mas subvenciones, cuando ya no quede dinero ¿a donde iremos a parar?
Por eso, no votes retraso, vota futuro.