lunes, 21 de enero de 2008

¿Es el fin del mundo?

Hoy las bolsas se han desplomado. El ibex pierde un 7.5% que segun dicen es su mayor caida en la historia. Salvese quien pueda!!!!!
Ahora con un poco de seriedad comentare como ha ido el dia, que basicamente ha sido desastroso para muchos y para algunos pocos ha ido sobre ruedas y seguramente han ganado mucho dinero.
Hoy el ibex ha bajado al final el 7.5% despues de estar todo el dia rondando las perdidas el entorno del 5%, ha ultima hora se ha impuesto la presion vendedora sobretodo en iberdrola y santander lo que ha arrastrado al resto de valores y al selectivo a bajar aun mas.
En estos momentos, salen muchas voces diciendo que ya lo decian ellos, que estamos en crisis, recesion, etc etc.
Muy bien, es posible que solo estemos en un ligero bache, pero de ahi a que se acabe el mundo, va a haber una crisis que no va a sobrevivir nadie, hay un trecho...
La bolsa esta barata, asi lo indican todos los ratios, las empresas suben sus beneficios, muchas obtendran este ejercicio beneficios records y aun asi bajan
Esta crisis es principalmente de desconfianza, por lo que el unico remedio es transmitir confianza por parte de las autoridades, si los agentes economicos no creen lo que digan las autoridades dara igual que medidas se adopten, estas no funcionaran.
Hoy con un ibex a 12.625,8 puntos a casi 3500 del record marcado hace apenas tres meses, se abren dos opciones:
1) Es una oportunidad de compra
2) Esto va para largo, mejor no entrar en bolsa
Dada la magnitud de la correccion de hoy mañana puede haber un rebote o lo mas probable una indefinicion hasta que habra wall street, que una vez descontado que va a abrir a la baja, la incognita es cuanto va a perder, si pierde menos del 3% los mercados europeos seguro que tiran al alza y con los precios de hoy hay mucho valores muy apetecibles.
¿Porque no os animais a invertir? Mi pronostico, acabamos la semana por encima de los 13.000 casi un 3% de subida, y la semana que viene ya se vera.