viernes, 23 de noviembre de 2007

el petroleo y sus consecuencias

Esta semana el presidente Chavez en la cumbre de la OPEP dijo que si Estados Unidos invadia Iran el petroleo se iría a 200$ el barril, poco mas del doble de lo que cotiza actualmente. Los 200$, incluso los 100$ es lo que quieren que valga el barril estos gobernantes populistas y exprimir al máximo las económias occidentales y mientras ellos sacar jugosos margenes de beneficio, la gran pregunta es...¿ puede la económia mundial aguantar estas tensiones en los precios de la energia durante mucho tiempo?
La respuesta a mi entender es que no, debido a que este sobrecoste hace crecer los niveles de precios a gran ritmo, como poco a poco se va notando. Este crecimiento de los precios hara que aumenten los tipos de interés sobre todo en europa donde el máximo organismo monetario, su única y exclusiba función es la de mantener el nivel de precios por debajo del 2% ya esta en el 2.6%, puesto que la politica monetaria tarda un tiempo en surtir efecto (depende de las expectativas de los agentes económicos) esta institución debería subir inmediatamente los tipos para que su objetivo no se aleje en demasia. Esta subida encarecera los prestamos y hara que muchas familias que ahora viven al limite se conviertan en insolventes, al destinar mas dinero las familias a pagar las deudas el consumo bajara, lo que ralentizara la economía y esta situación no interesa ni a oriente ni a occidente.

jueves, 22 de noviembre de 2007

reflexiones sobre la información

Buenas a todos de nuevo, seguis sin escribir nada mi nutrido grupo de fans jaja.
Hoy me tienta volver a hablar de la energia, sobretodo cuando he leido una noticia de que el lunes estubo a punto de sobrecargarse la red por el incremento de la demanda al descender las temperaturas y el estar inactivas dos centrales nucleares (recordemos 20% de la energia total producida en españa-8 centrales nucleares) varias de carbon y la falta de agua para la hidraulica y viendo para la eolica proboco la saturación de la red. Pero cambiemos de tercio y hablemos de google, este gigante de la red...
Ahora que esta mas cerca que nunca la salida de un software para moviles de google deberiamos todos reflexionar, si gracias a su barra de herramientas en el explorador ya controla todas nuestras busquedas, guarda todo lo que buscamos, ahora al entrar al movil obtendra una mayor información sobre nosotros, al saber el uso que le damos al telefono movil. En mi opinion si su software se generaliza como lo ha hecho su buscador en todo el mundo estaremos en un grave problema, ya que esta empresa tendra mucha información sobre nosotros que podría usar contra nosotros mismos y nos mostraría lo que a esta empresa le interesa que vieramos, dejando apartado otros puntos de vista sobre una noticia, la salida de nuevos productos que podrían ser mejores que los de la propia empresa, con el objetivo de seguir creciendo y cada vez tener mas poder. Somos nosotros los usuarios los que tenemos que poner fin a esto, ya que en este mundo quien controla la información controla el mundo, tiene el poder y eliminar la capacidad de pensar por uno mismo sería incluso peor que el llamado cambio climatico, si este se fuera a dar...

jueves, 1 de noviembre de 2007

Todos los santos

Ya estoy de vuelta por estos mundos, la perreria de escribir algo en el blog es muy grande y siento defraudar a los numerosisimos seguidores que tengo por todo el mundo jajaja. Bueno, hoy se celebra la fiesta de todos los santos en España, pero poco a poco se va introduciendo la de Hallowen el dia 31 de octubre, que curioso esto, ya que en España ya teniamos nuestra fiesta de disfraces para carnaval, alla por febrero, pero vemos como importamos esta fiestas, el calendario festivo a este paso tambien va a ser global jaja. ¿Qué opinais? ¿Esto es algo positivo para la sociedad o por contra tiene desventajas? En mi opinion esta fiesta no sustituye a la de todos los santos, ya que este día 1 de noviembre la gran mayoria cumple con la tradición, incluido aquellos que salen de fiesta la noche anterior, que hay tiempo para todo. En mi opinión simplemente se ha importado esta fiesta para tener una excusa con la que poder salir la noche anterior a pasarlo bien con los amig@s.

PD: Agradeceria que alguien dejara algun comentario en alguna entrada sobre cualquier tema :P.